jueves, 17 de mayo de 2007

El Gran Discurso

"Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco."

Así quisimos comenzar abriendo este Blog, porque esto es lo que queremos, porque esto es lo que le diriamos a estos Sistemas, porque si los grandes lideres del mundo pensaran de esta manera, todo sería diferente. Los invitamos a leer un trozo de este gran discurso, (Discurso el cual se presenta en la película "El Gran Dictador" de Charles Chaplin), para que abran sus mentes y hacer de este mundo un lugar mejor.

Fascismo

Fascismo (del italiano fascio) es una ideología y un movimiento político totalitario que surge en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal y al proyecto de Estado Socialista, frente a los que se presenta como una tercera vía.
Las razones de esta postura se encuentran en que la democracia liberal representaba los valores de los vencedores de la Primera Guerra Mundial y por otro lado el Movimiento Obrero tenía como referente a la reciente Revolución Bolchevique.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Nazismo

Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo.
La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetenland, Memel, Dantzig, y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda y Dinamarca). La Alemania de este periodo se conoce como la Alemania Nazi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

Así Comenzamos

Dentro de la historia de la humanidad, se han encontrado diversas formas en las que el pueblo otorga su soberanía en manos de un órgano supremo, es así como nace el “Leviatán” como un gigante de mil manos que se encarga de organizar las políticas que regirán sobre un determinado pueblo.
Así es como nos encontramos con Monarquías, Aristocracias, Sistemas Totalitarios y por último la llamada "Democracia".En este Blog nos dedicaremos a estudiar y dar una mirada crítica a los Sistemas Totalitarios, mejor llamados por nosotros como la "Represion Totalitaria" o "Sistemas Represivos", de los que la humanidad fue víctima:
- Sistema Nacional-Socialista, cuyo líder fue Adolf Hitler (Alemania).
- El Sistema Fascista, dirigido por Benito Mussolini (Italia).
- El Franquismo, dictadura personal de carácter autoritario de Francisco Franco (España).
Esperamos que puedan obtener la información suficiente de este blog sobre los 3 estados totalitarios y les agraden los puntos tratados en este.